Hay varias causas de las hernias, así como hay diversas clases de hernias. Hay hernias del cerebro, generalmente causadas por accidentes o tumores, y hay hernias del iris o de los ojos. También hay hernias del cuello, que se encuentran en los músicos que tocan instrumentos de viento que ejercen mucha tensión en los músculos de su cuello mientras tocan.
Por otra parte, hay las que se conocen como hernias “incisionales.” Estas son protrusiones en lugares donde previamente ha habido una operación por alguna causa que no haya sido una hernia. (Una hernia en el lugar donde previamente se hubiera operado para corregir una hernia se llama hernia recurrente.) En la profesión médica hay quienes sostienen que si los cirujanos fuesen más cuidadosos al operar y coser a sus pacientes casi no habría ninguna de estas hernias incisionales; o por lo menos habría muy pocas de ellas, comparativamente.
Por otra parte, una hernia podría fácilmente ser el resultado de un accidente. Si alguien cayera por cierta distancia estando de pie, eso bien podría resultar en una hernia. La forma más común de la hernia, la de la ingle en los hombres, generalmente es el resultado de un esfuerzo excesivo, como cuando alguien se esforzara excesivamente por evacuar el vientre o tratara de levantar algún objeto pesado imprudentemente. A esto se le llama una hernia “inguinal.”
Sin embargo, en todo respecto, las profesiones médicas y semejantes concuerdan en que éstas solo son causas contribuyentes. La causa fundamental según la mayoría de las autoridades es una debilidad heredada o congénita de los músculos abdominales u otros. Esto parece desprenderse del hecho de que las hernias a veces se encuentran mucho en ciertas familias. Así, por ejemplo, el trompetero que padece de una hernia en el cuello sin duda se la ocasionó debido a esforzarse excesivamente mientras tocaba; pero no necesariamente se esforzó más que otros trompeteros que no padecen de esta lesión. Simplemente se trata de que en la estructura de su garganta algunos de los músculos no eran tan fuertes como deberían haber sido.
No comments:
Post a Comment