Muchas autoridades médicas recomiendan la leche como alimento para adultos así como para niños. Sugieren que los adultos beban medio litro al día, incluso la que se usa para cocinar, y que los niños beban un litro o más. Consideran la leche como la fuente alimenticia más abundante en calcio. Consideran que una cantidad adecuada de leche es particularmente importante para los niños mientras crecen y para las mujeres cuando están encintas.
Por otra parte, hay personas que dicen que la leche no es buena para los adultos. El libro The Encyclopedia for Healthful Living, por J. I. Rodale, se opone al uso de la leche después de la niñez temprana. Dice: “Las alergias, la estatura excesiva y el contenido antibiótico solo son unas cuantas de las razones para nuestras objeciones.” En otro libro el mismo autor declara que cree que la leche es factor contribuyente de la artritis, la sinusitis, los resfriados y el catarro.
Como usted puede ver, hay diferencias de opinión en cuanto a si la leche es buena para los adultos o no. No se puede negar que es posible que en algunas personas se produzcan reacciones adversas al consumir leche. No obstante, la leche sí contiene proteínas, grasa, hidratos de carbono, minerales y algunas vitaminas y, por lo tanto, es un alimento nutritivo.
No comments:
Post a Comment