Friday, October 11, 2019

Su Hígado Habla Claro!



                              Image result for su higado

Es probable que usted haya pensado poco en mí. Oh, quizás a veces esté preocupado en cuanto a su corazón o los pulmones, pero rara vez en cuanto a mí... su hígado. Muchos son los que tienen poca idea de lo que yo hago.
¿Sabe usted que si yo dejara de funcionar usted moriría en menos de un día? En la cantidad y complejidad de mis funciones avergüenzo a sus órganos mejor conocidos, el corazón y los pulmones.
No me propongo alardear, pero desempeño tareas tan complejas que se necesitaría una compañía química grande con un establecimiento que abarcara hectáreas para efectuar algunos de mis trabajos más sencillos. Y sencillamente no podrían llevar a cabo algunas de mis asignaciones más complejas.
Realmente efectúo más de 500 trabajos... por lo menos ésos son los que han sido clasificados. Pero los hombres constantemente están descubriendo nuevos trabajos que efectúo. ¡Hago más de 1.000 diferentes enzimas para poder efectuar mis conversiones químicas! Si fracasara en alguna de mis operaciones principales, usted se enfermaría y moriría. Aun mis deberes menores son importantes para su bienestar.
Participo en casi todo lo que usted y los otros órganos de su cuerpo hacen. Soy vital para la digestión de su alimento, la agudeza de su cerebro, la fuerza de sus músculos, la composición de su sangre, el latido de su corazón. Estoy bien familiarizado con usted. Ahora bien, ¿no le parece que usted debería familiarizarse más conmigo? Solo si usted me cuida puedo yo hacer lo mismo por usted.

No comments:

Post a Comment